Al menos 100 personas fueron asesinadas hoy y casi mil resultaron heridas, en una masacre cometida por el ocupante israelí en la calle Al-Rashid, al oeste de la ciudad de Gaza.
El ejército israelí atacó a los ciudadanos que esperaban la ayuda humanitaria, mientras sus tanques pisotearon los cuerpos de los ciudadanos.
Medios palestinos aseguraron que las fuerzas especiales israelíes arrestaron a cientos de palestinos y los llevaron a un área desconocida cerca de la Sala Al-Baidar en la calle Al-Rashid.
Por otro lado, el ejército ocupante hizo estallar decenas de viviendas y destruyó grandes zonas de la calle Salah al-Din.
Anteriormente, 25 palestinos murieron, la mayoría son niños y mujeres, en bombardeo israelí contra los campos de Nuseirat y Bureij en el centro de la Franja de Gaza.
Por otro lado, en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad, aviones de ocupación bombardearon plazas residenciales enteras lo que provocó la muerte de decenas de civiles y múltiples víctimas. Mientras las ambulancias y los vehículos de la defensa civil no pudieron llegar a dichas zonas objetivo debido a la intensidad del bombardeo israelí en curso.
Debido a la continua agresión israelí desde el 7 de octubre, 2,2 millones de personas están al borde de la hambruna en Gaza, según las Naciones Unidas.
Mientras el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió que uno de cada seis niños menores de dos años sufre desnutrición aguda en este territorio. En tanto, la alarmante escasez de alimentos y el aumento de la desnutrición y las enfermedades podrían provocar una «explosión» en el número de muertes infantiles en Gaza.