Generales de las FDI se reúnen con organizaciones de ayuda internacionales

Las fuerzas de seguridad israelíes se encuentran en máxima alerta por la posibilidad de que Irán reaccione radicalmente por la eliminación de un alto oficial de la Guardia Revolucionaria, Reza Zehadi, en el corazón de Damasco, capital de Siria.

En Jerusalén estiman que Irán está decidido a responder a la eliminación selectiva, pero se negaron a comentar si está aseveración se basa en información de inteligencia sólida que también llevó al presidente estadounidense Joe Biden a hablar sobre el compromiso de su país con la seguridad de los ciudadanos israelíes frente a la agresión iraní.

Se puede estimar que Irán no responderá directamente desde su territorio, que será seguido de un contraataque israelí. Como sea, las amenazas iraníes volvieron a hacerse escuchar días atrás por boca del canciller persa, Hossein Amirabdollahian, en su visita a Damasco tras reunirse con autoridades del gobierno sirio.

El temor de Israel es que Irán se prepara para un amplio ataque que cause graves daños, ya que se trata de una respuesta a un ataque en un consulado en capital de Siria.

Especialistas israelíes dijeron que no se trata de un consulado y que los iraníes intentan atribuir a Israel una violación de espacio soberano iraní, tal como ser perciben consulados y embajadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.