El régimen sionista ha lanzado una campaña a gran escala de exterminio y limpieza étnica en el norte de Gaza, obligando a miles de palestinos a evacuar.

Desde Gaza, el médico Ezzideen Shehab ratificó que lo que está sucediendo en el norte de Gaza es un “verdadero genocidio”, ya que las fuerzas del régimen israelí impiden la entrada de ayuda, expulsa a población, ordenan el cierre de hospitales y dispara a civiles.

“Hoy, el ejército israelí nos obligó a huir por tercera vez de nuestro anterior lugar de refugio, amenazando una zona donde viven más de 60 mil personas”, denunció el doctor Shehab desde la zona de Yabalia, mediante un mensaje emitido el sábado en su cuenta de X.

El médico describió las escenas desgarradoras que sus ojos ven en Gaza. “La gente camina por las calles sin saber a dónde ir, como si se dirigieran a la horca, llenos de miedo (…) Lo que ocurre aquí es un auténtico genocidio organizado, presenciado por todo el mundo, en directo, ante la mirada de todos”, escribió en la red social.

El Dr. Shehab manifestó la gravedad de la crisis humanitaria en el norte de Gaza, al afirmar que ningún alimento ha entrado al norte de Gaza desde principios de este mes, mientras el régimen israelí continúa utilizando la hambruna como arma contra el pueblo palestino para obligarlo a marcharse.

“El Hospital de Indonesia, donde solía trabajar, ha cerrado completamente debido a los continuos bombardeos contra todo lo que se mueve a su alrededor”, dijo el galeno y precisó que “ayer (viernes), el ejército israelí impidió que un camión de sangre de la Organización Mundial de la Salud ingresara a los hospitales del norte de Gaza”.

Los periodistas sobre el terreno en el norte de Gaza, incluida Yabalia, han informado sobre tanques israelíes que se acercan a zonas civiles, bombardeos de artillería que se intensifican y cuadricópteros que controlan el movimiento de la gente que corre descontroladamente en busca de refugio.

“Los residentes del norte de Gaza se enfrentan a la mayor campaña de genocidio destinada a vaciarlos de su ciudad”, afirmó el sábado el Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), refiriéndose a las nuevas órdenes de evacuación.

“Los palestinos en el norte de Gaza están siendo aniquilados”, escribió Maha Hussaini, activista de derechos humanos con base en Gaza y directora de estrategia de Euro-Med Monitor.

Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí desde el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 42 mil 227 víctimas mortales, además de otras 98 mil 464 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.