«La guerra destruirá terriblemente la entidad llamada República de Corea y pondrá fin a su existencia», afirmó Kim Jong Un.
Corea del Norte no desea iniciar una guerra, pero al mismo tiempo tampoco tiene intención de retroceder ante ella, aseguró el líder Kim Jong Un a la Asamblea Popular Suprema del país en una reunión el martes, según la Agencia Central de Noticias de Corea ( KCNA) .
«No hay ninguna razón [para nosotros] para optar por la guerra y, por lo tanto, no hay intención de ir unilateralmente a la guerra, pero una vez que la guerra se convierte en una realidad que enfrentamos, nunca intentaremos evitarla», dijo. Durante una inspección anterior de una empresa del sector de defensa, Kim dijo que su país no está dispuesto a desencadenar «unilateralmente» «acontecimientos importantes con [su] fuerza dominante» en la Península de Corea, pero que tampoco tiene intención de evitar una guerra.
«La guerra destruirá terriblemente la entidad llamada República de Corea y pondrá fin a su existencia. E infligirá una derrota aplastante e inimaginable a Estados Unidos. Nuestras capacidades militares, que ya están preparadas para hacerlo, se están actualizando rápidamente». continuó diciendo el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
En caso de una guerra en la península, la RPDC «castigará resueltamente a los enemigos movilizando todas sus fuerzas militares, incluidas las armas nucleares», advirtió.