Chihuahua. Esta mañana la Diputada por Morena Rosana Díaz calificó de lamentable y desafortunada la declaración que realizó ante los medios el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla.
El día de ayer el alcalde capitalino declaró que el 90% de los homicidas que operan en Chihuahua provienen de Ciudad Juárez, ante lo cual mantendrían los “ojos puestos en la Caseta de Sacramento”.
Al respecto la legisladora morenista por el distrito 4 local en la frontera, calificó de lamentables y desafortunadas sus expresiones en donde resalta la clara intención de partidizar una situación que nos preocupa a todas y todos.
“El alcalde no puede actuar con tanta ligereza al igual que lo hace la gobernadora María Eugenia Campos de siempre evadir su responsabilidad y culpar a otros gobiernos de lo que sucede en Chihuahua.”
En lugar de evadir y pretender justificar lo que ocurre en Chihuahua capital, como homicidios, secuestros, robos a comercios y casa habitación, entre otros, el alcalde Bonilla estigmatiza a la gente de Juárez. Mejor se debería enfocar en atender lo que le corresponde y dejar de partidizar un problema tan grave como es la inseguridad y sus consecuencias, finalizó.