La defensa civil en la Franja de Gaza informó de «numerosas muertes» en la noche y madrugada en la superpoblada ciudad.
Al menos 18 gazatíes murieron la madrugada de este martes en Rafah, sur de la Franja de Gaza, tras una noche de bombardeos constantes por parte del Ejército israelí, después de que el Gabinete de Guerra anunciase que no detendría su «operación» militar pese a seguir agotando la posibilidad de una tregua.
Al menos seis viviendas fueron bombardeadas, lo que causó la muerte de unas 18 personas, incluidos niños y mujeres, y todavía quedan cuerpos bajo los escombros, según confirmaron fuentes palestinas a la agencia efe.
La primera noche de la denominada por Israel ‘Operación Rafah’ estuvo marcada por el ruido y el intenso fuego de los helicópteros, según pudo comprobar efe, además de bombardeos de artillería contra zonas cercanas al cruce de Rafah, que está inoperativo, y contra la parte más meridional del enclave (el bloque 270).
El Ejército israelí aún no ha dado más detalle sobre la ofensiva aérea en el este de Rafah, después de que ayer por la mañana ordenase la evacuación de esta zona, aparte de un comunicado anoche anunciando «ataques selectivos».
La defensa civil en la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, informó de «numerosas muertes» en la noche en esta superpoblada ciudad en la frontera con Egipto, que acoge 1,2 millones de personas, en su mayoría desplazadas por la guerra.
El hospital kuwaití de Rafah dijo haber recibido «once muertos» y «decenas de heridos» por estos bombardeos que, según testigos y fuentes de seguridad palestinas, se intensificaron a partir del lunes por la noche.
Estas fuentes también informaron de disparos de artillería en la zona y de la presencia de tanques israelíes en el paso fronterizo de Rafah con Egipto, que teme la llegada de palestinos que huyen de los combates.
Después de adentrarse en Ciudad de Gaza y Jan Yunis, Israel amenaza desde hace semanas con llevar sus tropas a Rafah, a la que considera como el último bastión de Hamás.