«Creo que cualquiera aquí en su sano juicio se da cuenta de que esto no podría suceder de la forma en que Trudeau intenta hacer creer a todos», añadió el Ministro de Asuntos Exteriores ruso.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, parece miserable en sus intentos de presentar excusas para honrar a un nazi en el parlamento nacional, dijo a los medios el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, en la 20ª reunión anual del Club de Debate Valdai.
Afirmó que el presidente del parlamento canadiense tenía conocimiento previo de que honraría a un nazi.
«Creo que cualquiera aquí en su sano juicio se da cuenta de que no pudo suceder como Trudeau intenta hacer creer a todos. Por supuesto, todos sabían lo que estaba pasando: el presidente del Parlamento lo sabía y los servicios de seguridad lo sabían. Era una personalidad pública. No ocultó sus puntos de vista. Mucha gente lo conoce. En cuanto a lo que Trudeau ha estado diciendo sobre el incidente, me hace sentir incómodo. Después de todo, él es un primer ministro. Cuando aplaudía junto con Zelensky y cuando levantó el puño en el aire, saludando al nazi, por supuesto, ambos sabían todo bastante bien», dijo Lavrov.
La ovación que realizaron al ex veterano nazi de las SS de Hitler en el Parlamento Canadiense, ha desatado una polémica internacional, luego que se realizó durante la visita del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, a quien Rusia acusa de encabezar un régimen neo nazi en Ucrania, y que ocasionó la guerra.