Presume Bonilla que beneficio es para 190 mil chihuahuenses que viven en esta zona

Chihuahua. Ante el crecimiento que ha tenido la ciudad de Chihuahua en esta parte privilegiada en los últimos 20 años, la administración municipal y del gobierno estatal inauguraron la ampliación de la avenida Tomás Valles, como una vía alterna que disminuya el tráfico vehicular en horas pico.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván y el alcalde Marco Bonilla inauguraron esta obra que tuvo un costo, según el ayuntamiento, de 25 millones de pesos.
La administración municipal destacó que esta ampliación era necesaria para desahogar el tráfico en horas pico, debido al crecimiento en viviendas y negocios que ha tenido esta parte de Chihuahua.
“La avenida Tomás Valles, con una inversión municipal de 25 millones de pesos, impacta positivamente a cientos de familias, empresas y negocios de nueva creación y por supuesto al desarrollo económico y la competitividad de Chihuahua capital”, dijo orgulloso el alcalde.
Incluso recordó que esta obra fue pensada por la gobernadora cuando era presidenta municipal, quien en su administración también invirtió en esta misma zona del periférico de la Juventud, donde se concentra una parte del comercio y donde habitan también la mayoría de políticos y empresarios, así como una importante cantidad de familias en los fraccionamientos privados.
“Este año está declarado como el año de la obra pública, porque gracias a una inversión superior a los 600 millones de pesos, cambiaremos la realidad de las familias de Chihuahua que habitan en nuestro municipio”, dijo.
Por su parte, la gobernadora señaló que el proyecto de la ampliación de esta avenida es gracias al trabajo en equipo entre los vecinos y el Gobierno Municipal que le dio continuidad al proyecto que inició durante su gestión como alcaldesa de la capital.
“La conclusión y entrega de esta obra es la muestra de que en Chihuahua estamos cambiando la manera de hacer política porque con los cambios de gobierno, se han cancelado proyectos de largo plazo sin terminar, esta obra fue aprobada durante la administración municipal encabezada por una servidora, después iniciada por Manque Granados, y hoy finalmente es entregada por nuestro alcalde Marco Bonilla”, subrayó la gobernadora.