“O la Policía está mintiendo o hubo un error en el llenado del protocolo de detención”, manifestó el juez de control que liberó a los presuntos…

Chihuahua. “Estos crímenes no van a quedar impunes, trabajaremos juntos, en estrecha coordinación para el esclarecimiento de estos terribles hechos y que se haga justicia”; manifestó la gobernadora María Eugenia Campos Galván durante el homenaje póstumo a elementos de la Fiscalía General del Estado.

Asistieron también, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, quienes encabezaron un homenaje póstumo al comandante Alejandro Domínguez Cabriales, el oficial Gil Malo Solano y el comandante Ezequiel Emanuel Ortiz Fierro, quienes fueron emboscados el pasado viernes en la carretera Juárez – Agua Prieta.

“Lamento profundamente el gran trabajo realizado por los elementos de la Fiscalía General del Estado haya despertado actos tan cobardes como los que le arrebataron la vida a nuestros compañeros. Porque estos actos no solo lastiman profundamente a la corporación y a las instituciones, sino que atentan contra la ciudadanía, atentan contra la paz y atentan contra la integridad”, dijo la Gobernadora.

A los familiares de los agentes caídos les aseguró que no es tan solos, y que tanto ella como los miembros del Gobierno del Estado, están acompañándolos en su dolor y durante este duelo.

“Aquí están representados también entre el público, toda la fuerza del orden, la Mesa del Seguridad con los tres niveles de Gobierno, para dejar un mensaje claro allá afuera: estos crímenes no van a quedar impunes, vamos a trabajar juntos, en estrecha coordinación para redoblar los esfuerzos y hacer todo lo humanamente posible para el esclarecimiento de estos terribles hechos y que se haga justicia”, agregó.

Mientras tanto, en el Poder Judicial del Estado, el juez de Control de Detención determinó ilegal la detención de las seis personas que fueron capturadas en supuesta posesión de drogas, armas y 400 mil pesos en efectivo, durante un operativo realizado en Janos; tras la emboscada.

El juez de Control Marco Antonio Palma Melendez, adscrito al Distrito Galeana, pidió a la policía estatal, «hacer las cosas bien y de manera legal”.

“O la Policía está mintiendo o hubo un error en el llenado del protocolo de detención”, dijo en su resolución; al concluir la audiencia los detenidos fueron liberados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.