Siria denunció que la ocupación de estados Unidos ha sido para saquear los recursos naturales al este del Éufrates.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, destacó este miércoles la necesidad de que las tropas estadounidenses abandonen el territorio de Siria de manera incondicional.

El canciller persa afirmó en conferencia de prensa junto a su homólogo sirio, Faisal al-Miqdad, que los efectivos militares de Estados Unidos “deben retirarse incondicional e inmediatamente de Siria”.

De igual forma, Amir Abdolahian denunció que la ocupación estadounidense ha servido para usurpar los recursos naturales al este del río Éufrates, donde se localizan importantes yacimientos de petróleo.

Al mismo tiempo, el alto diplomático persa señaló que es prioridad para Teherán “la lucha contra el terrorismo, la construcción del futuro de Siria sobre la base de la voluntad de toda la nación siria y la protección de los derechos del pueblo de este país lejos de la interferencia extranjera”.

A su vez, el canciller iraní rechazó la presencia militar de Türkiye en el territorio de Siria mientras recordó el compromiso contraído este martes en la cumbre tripartita en pos de la seguridad y la estabilidad del país árabe.

Asimismo, Amir Abdolahian enfatizó que el desenlace y la solución de la crisis en Siria deben ser a través de una vía pacífica y diplomática conforme a los propósitos y principios de la Carta de la Naciones Unidas.

Entretanto, el canciller, Al-Miqdad, agradeció a Irán por sus esfuerzos a favor de la unidad, la independencia y la integridad territorial de Siria, entretanto, resaltó que “estamos listos para defender la soberanía y la seguridad de nuestra nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.