El presidente venezolano instó a romper hegemonía del relato y mentira de Occidente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este martes que el gran objetivo de las fuerzas populares de la comunicación actual es romper la hegemonía del relato y la mentira de occidente frente al surgimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Durante la Cumbre Internacional contra el Fascismo por “La Defensa de la Verdad”, el mandatario, Nicolás Maduro, reafirmó que otro mundo existe en la profundidad de la conciencia de los pueblos.

Recordó que medios de comunicación privados de Venezuela y agencias internacionales durante el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez en 2002, instaron al silencio y la manipulación.

“Tenemos que ser los portaestandartes de las libertades públicas, de la verdadera democracia, de la libertad de expresión e información”, instó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, Nicolás Maduro, rememoró que durante el golpe de Estado de abril de 2002, se impuso un bloqueo informativo, los medios de comunicación cerraron estableciendo una dictadura mediática.

En este sentido, la cúpula del gremio empresarial Fedecámaras y los medios privados de comunicación, en complicidad con sectores de la oposición y la jerarquía eclesiástica, conspiraron con elementos del alto mando castrense para colocar en la presidencia de facto al oligarca Pedro Carmona.

Así pues, el montaje con el que se pretendía culpar al Comandante Hugo Chávez de una masacre en el 2002, conocido históricamente como los sucesos de Puente Llaguno,  estuvo orquestado por los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.