El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llama al mundo árabe e islámico a una movilización en apoyo a Gaza y Al-Aqsa para el próximo viernes.
Por medio de un comunicado emitido este martes, HAMAS ha resaltado el “logro histórico” del pueblo y la Resistencia de Palestina al enfrentar la guerra abierta del régimen de ocupación israelí y el fracaso de sus planes para judaizar la ciudad santa de Al-Quds y la Mezquita Al-Aqsa.
Al respecto, ha invitado a los pueblos libres del mundo a una movilización general para el próximo viernes con el fin de expresar su solidaridad con la nación palestina y apoyar sus derechos legítimos, libertad e independencia.
“Declaramos el próximo viernes como el ‘Viernes de Tormenta de Al-Aqsa’, como el día de una movilización general en el mundo árabe e islámico de los pueblos libres del mundo, para solidarizarse con nuestro pueblo palestino y su Resistencia. Es un día para reunir apoyo, solidaridad y participación, un día para exponer los crímenes del régimen de ocupación, aislarlo y frustrar todos sus planes agresivos. Es un día para mostrar nuestro amor por Palestina, Al-Quds y Al-Aqsa, un día de redención, heroísmo, sacrificio y el honor de defender la primera Qibla de los musulmanes, el tercer lugar más sagrado y la ascensión del Profeta [del Islam, el Hazrat Mohamad (P)]”, reza el comunicado.
HAMAS ha llamado también a la juventud revolucionaria palestina en la Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén) a levantarse y estar preparada a luchar contra el régimen ocupante en cualquier parte de los territorios ocupados hasta su liberación completa.
Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS, han iniciado desde el sábado la llamada operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra los territorios ocupados palestinos en respuesta al bloqueo de Gaza durante 16 años, la ocupación israelí y continuas agresiones del ejército israelí a la sagrada Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds.
En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, los bombardeos israelíes no han dejado ningún sitio indemne en la Franja de Gaza, especialmente, los ataques tienen como blanco a civiles e instalaciones vitales, como zonas cercanas al principal hospital del asediado enclave que en estos momentos alberga a cientos de heridos palestinos.
No obstante, los combatientes de la Resistencia palestina han asegurado que no habrá alto al fuego, ya que están al borde de un logro estratégico.