Siguen las protestas contra el desfalco público de la obra «La Golondrina y su príncipe»
Chihuahua. La noche de este viernes, misma que inicia la obra millonaria que pagó el gobierno municipal y el gobierno del estado, «La Golondrina y su príncipe», se realizó una macabra protesta, un performance que generó pánico y temor entre los ciudadanos que lo presenciaron, ante la confusión de tratarse de un acto del crimen organizado.
Fueron ciudadanos que pasaron por la avenida Colon y Teofilo Borunda, quienes observaron un cuerpo colgado, envuelto en una bolsa negra, con una manta que decía; «Le dimos un levantón al arte, atentamente, el mal gobierno».
La policía recibió la denuncia y acudieron rápidamente al lugar, donde acordonaron y quitaron la manta, también encontraron que lo que había dentro de la bolsa era papel, en forma de cuerpo humano.
La comunidad artística en Chihuahua se encuentra en guerra contra el gobierno municipal del panista Marco Bonilla, y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quienes además de haber realizado el descarado pago de 35 millones de pesos a un empresario para realizar la obra de teatro, también han lanzado una campaña mediática para minimizar, politizar y criminalizar a los artistas y creadores que se han manifestado en contra.
El performance no llevaba una autoría de los artistas, pero se utilizó una consigna de protesta contra la gobernadora Eugenia Campos, un afiche ya conocido en el centro de la ciudad de Chihuahua, donde se coloca el rostro de la mandataria, pintada como el guason, que dice «Al tiro», acciones de protesta cultural contra una autoridad que se ha manifestado contra el arte popular y callejero desde que Eugenia Campos era presidenta municipal.