Padres y madres de familia, junto con maestros marcharán este miércoles 23 de agosto, del monumento a la División del Norte (Pancho Villa) al Palacio de gobierno
Chihuahua. A fin de exigir a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, no obstaculice la distribución de los libros de texto gratuitos, en las escuelas públicas del estado de Chihuahua, padres de familia y docentes convocaron a los chihuahuenses, sumarse a una marcha en defensa de la educación pública.
Se invitó a los padres y madres de familia, reunirse a las 8 de la mañana en la estatua de Pancho Villa, para llegar a la plaza de la grandeza frente al palacio de gobierno.
Los maestros manifestaron que la postura de la mandataria estatal es anti constitucional, que violenta el derecho de los estudiantes, y que se impone al trabajo de los docentes, al arrebatar los libros de texto gratuitos.
Explicaron que la autoridad estatal no ha tenido interés en la educación, porque las escuelas se encuentran en malas condiciones, y que a pesar de la contingencia por el covid19, durante dos ciclos escolares, las y los maestros salieron adelante, sin ayuda alguna de la gobernadora.
De igual forma consideraron que esta imposición de la gobernadora, es contraria a la evolución de la educación, y que se trata de politiquería, y acciones de la ultra derecha conservadora, que de nueva cuenta intenta imponerse en las aulas públicas.
Madres de familia, manifestaron que no están de acuerdo con la prohibición de la entrega de libros, y aseguraron que se trata de una acción que violenta a sus hijos, a quien les transgreden un derecho esencial como la educación, y que será responsabilidad de las madres y padres de familia decidir sobre los libros.
Sostuvieron que no hay que minimizar la inteligencia de las y los niños, para comprender los temas que los libros explican, porque ase trata de una nueva realidad y de contenidos que les enseñan a respetar a los demás y a ellos mismos.
Invitaron a las familias chihuahuenses a sumarse a esta marcha en favor de la educación pública y por los Libros de Texto Gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana.
Que la gobernadora entregue los libros los padres no tienen porque hacer gastos de libros o folletos que no van de acuerdo a la. Que no minimise la inteligencia de los maestros.