Sumado a una serie de escándalos de posible desvío de recursos y corrupción…

Chihuahua. Despilfarro, opacidad, ausencia de obra, corrupción, negocios para amigos y familiares, es el sello que en este primer año de gobierno ha demostrado la gobernadora María Eugenia Campos Galván, mientras prepara un aumento a la deuda con otro refinanciamiento hasta por 4 mil millones de pesos, y sin embargo, quiere más.

Durante esta semana la administración de la gobernadora, sus esbirros y varios políticos y funcionarios del PAN, PRI y otros partidos, salieron a berrear ante los medios de comunicación, una cantaleta, al unisono, para tratar de convencer a la opinión pública, de que el gobierno federal «castiga» a Chihuahua, por un supuesto recorte en el presupuesto federal, sin embargo, es falso.

En contraste, y mientras intentan convencer a los ciudadanos de que la federación no envía recursos, aquí en el gobierno de Eugenia Campos, sigue brotando la pus, de los negocios sucios y la corrupción, además de meterle más dinero a los medios que comunicación que paga, posiblemente para intentar opacar su mala imagen.

Más censura y adulaciones en los medios.

Para los últimos tres meses del 2022, la mandataria aumentó el presupuesto para publicidad por 136 millones de pesos, con incrementos significativos para televisión y medios impresos.

Esto sucedió tras la llegada del nuevo encargado de comunicación René Sotelo Anaya, quien amplió el presupuesto de publicidad, con casi 50 millones de pesos para televisión y otros 44.7 millones para medios impresos, seguidos por 36 millones para radio y con un menor aumento de 5.8 millones para medios digitales para finalizar el año.

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, el entrante coordinador informó sobre una ampliación total de 136 millones 4 mil pesos y 20 centavos.

Servicios de Radiodifusión: $36 millones 620 mil

Servicios de Teledifusión: $48 millones 775 mil 

Publicaciones en Prensa$44 millones 785 mil

Servicios de Internet$5 millones 824 mil

Este aumento duplica el total del presupuesto establecido en todo el año, ya que se había establecido que sería de 123 millones 963 mil 164 pesos, esto representa un aumento del 109 por ciento en comparación con el total del presupuesto para adquisiciones del Proyecto de Difusión y Comunicación 2022.

Esto significa, que los medios de comunicación de Chihuahua intensificarán la censura, de todo lo que afecte o critique a la gobernadora, o al PAN, así como una campaña de «aplausos y plumas pagadas», sin embargo, los chihuahuenses rechazan el periodismo comprado y es duramente criticada en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.