Hezbolá ha efectuado maniobras militares a gran escala en el sur de El Líbano para conmemorar el aniversario de la retirada de las fuerzas israelíes del país árabe.
Cientos de combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han participado este domingo en estos ejercicios militares que se han desarrollado en la localidad de Rihan, a unos 20 kilómetros a la frontera con los territorios ocupados palestinos.
Durante las maniobras, los integrantes de Hezbolá practicaron un ataque con aviones no tripulados y dispararon y detonaron explosivos contra objetivos marcados con banderas israelíes.
Decenas de periodistas fueron invitados para cubrir el evento, en el que Hezbolá también exhibió armas pesadas y ligeras, incluidas armas antiaéreas y lanzacohetes, así como granadas propulsadas por cohetes.
“Es un espectáculo simbólico, pero no dudamos que seréis los más dispuestos y fuertes para aplastar formalmente a vuestro enemigo cuando sea necesario y en el momento decisivo. Esta es nuestra confianza y determinación en vosotros”, aseveró una voz por el altavoz.
Además, el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din, ha subrayado en un discurso que el ejercicio está destinado a “confirmar nuestra completa disposición a enfrentar cualquier agresión” por parte de Israel.
Los ejercicios se realizan en vísperas del “Día de la Liberación”, una celebración anual para rememorar el final de la invasión israelí contra el sur de El Líbano, de donde las tropas israelíes se retiraron el 25 de mayo de 2000.