Los musulmanes en varios países se han manifestado a favor de Palestina y en contra de las atrocidades de Israel en el Día Mundial de Al-Quds.

En Omán, los manifestantes se han aglutinado frente a la embajada estadounidense en la capital, Mascate, en solidaridad con Gaza y la Resistencia, y en protesta por el continuo apoyo de Washington al régimen de Israel.

Musulmanes indonesios se han manifestado a favor de Palestina y en contra de Israel frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta.

Asimismo, en varios puntos de Bahréin, los musulmanes han protestado para exigir el cierre de la embajada del régimen sionista y la expulsión de los diplomáticos israelíes de su país.

El Día de Al-Quds se ha convertido en una ocasión anual para que los musulmanes y simpatizantes de la causa palestina en todo el mundo se unan en solidaridad y protesta contra la ocupación israelí de Palestina y la continua violación de los derechos humanos del pueblo palestino.

En la comunidad internacional cada vez hay más voces que denuncian los crímenes israelíes en Gaza y alertan contra un genocidio contra la población de esta zona.

Este viernes, la gente en varios países islámicos como Bangladés, Pakistán, Irak, Jordania, Yemen, Indonesia, Baréin, entre otros, han salido a las calles para conmemorar el Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del mes sagrado del Ramadán, fue establecido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en 1979.

Este año, en el Día de Al-Quds, que simboliza la lucha de resistencia del pueblo palestino hacia su liberación, los musulmanes muestran solidaridad con el pueblo de Gaza, blanco de una guerra genocida israelí que ha dejado más de 33 000 palestinos muertos desde el 7 de octubre.

En Jordania, los manifestantes han rodeado la embajada de Israel en la capital, Amán, en una manifestación denominada “Viernes de la Ira”, y pedido un alto el fuego en la Franja de Gaza y la introducción de ayuda humanitaria en el enclave palestino.

Por su parte, los yemeníes se han reunido en la plaza Al-Sabain de la capital, Saná, y en más de 100 plazas y en 14 gobernaciones yemeníes para rememorar el Día de Al-Quds y manifestar su apoyo al pueblo y los grupos palestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.