Chihuahua. El presidente municipal panista Marco Bonilla, se lanzó de nueva cuenta contra los medios de comunicación que no controla, luego que surgiera desde Estados Unidos información sobre una presunta investigación por parte de la DEA, luego que encontraran una cuenta de 5 millones de dólares en Europa a nombre de su hermana.
Sin que nadie se lo preguntara, durante un evento ajeno a la temática, el alcalde inculpado dijo que «aunque no iba preparado, llevaba su visa para mostrarla», y así asegurar que puede ingresar libremente por los Estados Unidos, al sostener que no es investigado.
También dijo que la información que se filtró se trata de una «campaña en su contra», por parte de «un personaje», al que dos semanas atrás lo acusó de pedir apoyo a panistas y algunos medios pagados para difundir una noticia similar en contra del presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
En aquel momento el edil juarense acusó a Bonilla de haber iniciado una campaña negra contra él, en el supuesto de que se le había retirado su visa por también otra supuesta filtración de que las autoridades estadounidenses lo investigaban por presuntos nexos con el crimen organizado.
Pérez Cuéllar mencionó que de manera cobarde, Bonilla había aprovechado que no se encontraba en la ciudad para comenzar con el ataque mediático, cuando había quedado que «jugaría limpio».
Respecto a la filtración de la DEA (Drug Enforcement Administration) en la que se acusa al alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, de haber recibido dinero del Cártel de Jalisco Nueva Generación a través de algunos de sus colaborares y una cuenta de 5 millones de dólares en Europa.
Cabe destacar que recientemente Bonilla estuvo algunas semanas en Europa.
Y aunque el tema no era sus vacaciones, Bonilla explicó, sin que nadie se lo preguntara, que recientemente viajó a Los Ángeles, Estados Unidos, con su familia por un periodo vacacional de cinco días, autorizado por la ley. Detalló que cruzó el puente internacional Zaragoza en Ciudad Juárez y pasó por controles migratorios en El Paso y Los Ángeles, sin inconvenientes.
Además, aseguró que cuenta con una identificación Global Entry, la cual requiere una exhaustiva revisión por parte de la DEA, el FBI y la CIA, lo que asegura que no enfrenta ninguna investigación en su contra.
«Si estuviera siendo investigado, no habría pasado los filtros de seguridad», dijo.
Agregó que su hermana interpondrá una denuncia en contra de uno de los medios que difundió la supuesta investigación, por falsificación de documentos oficiales, ya que considera que la supuesta filtración de la DEA es un delito grave.
Entonces, Marco Bonilla lanza la piedra y esconde la mano, además de que se lleva y no aguanta.