Chihuahua. Ante el malestar popular por el asesinato de Danna Muñoz, y el tortuguismo de las autoridades para actuar, de acuerdo a familiares y amigos que presionaron a los policías para ingresar a un domicilio donde se encontró el cuerpo de la joven, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, negó que hubiera omisión por parte de la autoridad.

La mandataria rechazó los comentarios respecto a que no hubo una adecuada actuación, aún y cuando el lunes 18 de agosto y desde las 6 de la tarde aproximadamente, decenas de personas se apersonaron afuera del domicilio donde se había indicado, se encontraba Danna, o el cuerpo sin vida, de acuerdo a mensajes anónimos que les habían llegado a los familiares. Las autoridades realizaron el cateo hasta las 2 de la mañana del martes 19.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó el hallazgo del cuerpo de Danna Muñoz, con reporte de desaparición. Su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio del domicilio, con varias heridas de arma blanca y golpes.

Eugenia Campos aseguró que el caso de Danna fue atendido de inmediato en cuanto la familia denunció su desaparición, a su vez, que se están realizando las investigaciones correspondientes.

«Atendimos en cuanto la familia denunció el hecho, la desaparición, y se están haciendo las investigaciones. Estamos ya cerca», señaló Campos Galván.

Cabe recordar que ya hay dos mujeres que fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones, con el objetivo de dar con los responsables y presentarlos ante las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.