«Esos terrenos están ahí sin hacer nada», dijo.

Chihuahua. Ante la andanada de críticas y señalamientos en contra del gobierno de María Eugenia Campos Galván por la condonación de predios millonarios a empresarios y grandes compañías internacionales, el secretario General de Gobierno César Jauregui Moreno, rechazó que se trate de pagos políticos.

El secretario justificó la entrega de estos predios, al señalar que estos no tienen función alguna ni de beneficio para Chihuahua, por lo que prefieren realizar estas condonaciones para generar empleo y prosperidad, dijo.

«Usted puede tener ahí terrenos si hacer nada, o puede apostar por el desarrollo de su estado, en un ambiente de competencia global, en donde estados de república ofrecen las mejores condiciones para invertir», indicó el funcionario.

La aprobación de la enajenación de cuatro enormes predios en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes y Parral, fue duramente criticada por los diputados de Morena en el Congreso del Estado, quienes votaron en contra al señalar que es mentira de que se trate de buscar condiciones de empleo, sino de pagos políticos, por ejemplo, al «rey de la maquila», Luis Lara Armendariz, uno de los patrocinadores de la campaña de Eugenia Campos.

Otro punto que fue desmenuzado por los morenistas, fue que sí fuera cierto que se pretende ayudar a los empresarios, deberían empezar por apoyar a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios por no poder pagar la renta.

Sin embargo, el PRIAN ha sostenido que se trata de sostener una política de generación de empleos y prosperidad, donde se debe ayudar principalmente a los grandes empresarios para que estos generen fuentes de empleos.

«En Chihuahua estamos preocupados por que haya inversión, por que vengan empresas y generan empleos y conviertan a Chihuahua en un estado prospero, además, la ley lo permite, está todo dentro de la ley, no hay nada malo», aseguró Jauregui Moreno.

indicó que, aunque se pueda interpretar como un pago de favores políticos la condonación de terrenos propiedad de Gobierno del Estado a prominentes empresarios, lo único que se busca es dar las condiciones adecuadas para la inversión y la generación de empleos mediante el desarrollo económico que proporciona el sector empresarial.

«Usted puede tener terrenos ahí sin hacer nada o puede apostar por el desarrollo del estado; los gobernantes tenemos la obligación de generar un ambiente de competencia global y estamos preocupados por generar inversión y fuentes de empleos», expresó el funcionario público.

Añadió que el Gobierno Estatal tiene la posibilidad de condonar estas propiedades porque así lo permite la ley, y la Ley de Desarrollo Económico obliga a generar condiciones de inversión y generación de empleos, lo cual aseguró que se genera con estas acciones.

«La gente lo que quiere es que los gobiernos generen inversión y empleos y quiénes interpreten esto como un pago de favores, están equivocados», reiteró Jauregui Moren.

Finalmente, dijo que no hay nada que ocultar al respecto y que la condonación de los terrenos se realizó dentro del marco de la ley, incluso con el visto bueno del Poder Legislativo, por parte de las y los diputados.

Lo anterior, luego de que el Congreso del Estado aprobara la enajenación de 3 terrenos a precio de estímulo, y por lo cual la bancada del PAN, respaldó que son espacios físicos destinados para la construcción o ampliación de los parques industriales legalmente constituidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.