Los creyentes defendieron la catedral de Chihuahua de las pintas de las mujeres

Chihuahua. Un reducido grupo de creyentes, defendieron los centenarios muros de la catedral de Chihuahua, de la pintura de las mujeres que participaron en la marcha del Día Internacional de la Mujer.

Ante el arribo del contingente del 8M a la plaza de armas, y las acciones emprendidas contra edificios del Congreso del Estado y del Ayuntamiento de Chihuahua, algunas de las manifestantes no olvidaron que la Iglesia ha sido parte del sistema patriarcal, y del rechazo a los derechos progresivos de la mujer, como el derecho al aborto.

Es por eso que algunas de las manifestantes se dirigieron a la catedral, con la intención de repetir la dosis de protesta, también contra el clero, sin embargo, un grupo de feligreses, defendió la cantera de este edificio.

Es así que se colocaron frente a las mujeres, para evitar las pintas y reclamos contra la iglesia, por lo que las manifestantes aventaron la pintura roja que simboliza la sangre de las mujeres asesinadas y violentadas, finalmente terminaron con el rostro rojo de pintura.

Para resistir esta dura afrenta contra las mujeres, unas ocho personas se colocaron de pie frente a las puertas de catedral, y comenzaron a rezar un rosario.

Una de las feministas, se acercó para tomar una foto, y les gritó:

«Ahí sigan, echenle ganas a ver si Dios los escucha, al cabo que no existe», y se retiró entre risas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.