El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de hacer justicia a través de la política Cero Impunidad en el esclarecimiento del caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Nuevo León.
«El Gobierno de México está dispuesto a ayudar a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en las indagatorias para resolver el caso», aseguró el mandatario.
“Que no haya impunidad y esto tiene que ver con la información que se ofrezca con los argumentos, que no haya duda, incertidumbre”, agregó. Se comprometió a dar a conocer avances de la investigación en el próximo informe de Cero Impunidad que se presentará cada jueves.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el 21 de abril se localizó el cuerpo de una mujer dentro de las instalaciones del motel Nueva Castilla en una cisterna de agua a una profundidad de 4 metros y a 110 metros de la empresa Alcosa, donde fue vista por última vez.
La Fiscalía del Estado emprendió acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil de Nuevo León que, por las condiciones de abandono en el sitio, la presencia de agua y profundidad, presentó dificultades técnicas para los peritos de campo. El alertamiento se dio por los empleados del motel al detectar un olor fétido en la cisterna.
Dio a conocer que el cuerpo ya fue trasladado al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y así confirmar genéticamente si se trata de Debanhi Escobar.
Un informe preliminar señala que encontraron un crucifijo y la ropa que vestía en la fotografía difundida.