Insisten en que se trata de defender la democracia, aunque la reforma busca eficientar el recursos público, así como reducir salarios de altos funcionarios
México. Tras la concentración que realizó la oposición el pasado domingo en al Zócalo capitalino, así como otras ciudades, los voceros y líderes de la oposición presumen esta movilización, que con consignas falsas y una narrativa erronea sobre la reforma electoral, aglutinaron a los sectores que odian al presidente.
PAN, PRI y PRD movilizaron sus estructuras, así como organizaciones empresariales encabezados por Claudio X. González, mientras que en algunos estados como en Chihuahua, la mayoría de los asistentes eran trabajadores de gobierno del estado, el ayuntamiento y otras dependencias bajo las siglas del panismo.
Claro está, también asistieron ciudadanos que rechazan el gobierno del López Obrador, que de alguna manera han creído en la falsa narrativa de la oposición, o quienes no les interesa en lo más mínimo el tema electoral, pero ven estas manifestaciones como buena oportunidad para exponer su odio al presidente.
Sin embargo, esta manifestación en defensa de los altos sueldos de los consejeros del INE, o de los altos funcionarios de los órganos electorales, llenó el zócalo capitalino, con consignas como «en INE no se toca», «fuera AMLO», entre otras que exponían el odio que le tienen a López Obrador.
Aunque el traslado de personas al zócalo fue evidente, como en la marcha del Pueblo en apoyo al presidente, en noviembre del 2022, la prensa omitió informar sobre las largas filas de camiones en las céntricas calles de la capital.
En este sentido, la mayoría de los medios de comunicación han informado que esta marcha es totalmente ciudadana, y aunque estuvo encabezada por los líderes del PAN, PRI, PRD y personajes del sector empresarial de la coalición «va x México», aseguran que no tienen un tinte partidista.
El éxito de esta concentración en defensa de los privilegios del INE, ha sido presumida por la oposición como si se tratara de una expresión de todos los mexicanos o ciudadanos, haciendo menos o ignorando a los millones que apoyan esta reforma electoral.
Además, insisten en continuar con el discurso de mentiras sobre la reforma, al grado de que dicen exigir temas como que los ciudadanos puedan elegir a los consejeros, sin embargo, esto mismo planteaba la primera reforma que fue rechazada por el PRIAN.
En 4 años y medio, desde que AMLO fue electo presidente de México, es la primera manifestación digna y de victoria que ha tenido la oposición, lamentablemente para ellos, la reforma electoral ya fue aprobada y entrara en vigor en próximas horas.