Venezuela. Luego de que el pasado domingo concluyera la jornada electoral, y la Comisión Nacional Electoral (CNE), anunciara que el ganaron de la elección era el presidente Nicolás Maduro, la oposición rechazó los resultados de las autoridades electorales, y comenzaron a señalar de un fraude, sin sustento.
Cabe recordar que meses atrás comenzó una campaña mediática internacional, en las que se aseguraba que Maduro sería derrotado, con base en supuestas encuestas que reflejaban un respaldo a la oposición, sin embargo estas encuestas contrastaban con otras al interior de Venezuela, a las cuales no se les tomó en cuenta en los medios internacionales.
El lunes la oposición convocó a los venezolanos salir a las calles y manifestarse contra el supuesto fraude electoral, algo que la prensa extranjera le ha dado vuelo, en la que se cuestiona los resultados de la elección, sin embargo también no presentan pruebas, algunos gobiernos alineados a Estados Unidos y sus intereses también rechazaron los resultados de la elección.
Se han registrado manifestaciones violentas en las calles de varias ciudades, como Caracas y Maracaibo, para expresar su rechazo a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales.
Estos hechos son similares a lo sucedido años atrás en Venezuela, donde se intentó dar un golpe de Estado, con el respaldo de Estados Unidos y sus aliados, sin embargo fracasaron ante el respaldo popular al presidente Maduro y el chavismo.
Nicolás Maduro anunció que las movilizaciones de la oposición son una amenaza a la paz y un intento de «golpe de Estado», mientras qeu María Corina Machado líder de la oposición, asegura que tienen pruebas de la victoria de Edmundo González Urrutia, pero no las han presentado.
Este martes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció los planes de un golpe de Estado fraguado por factores de la extrema derecha, tras la victoria del presidente Nicolás Maduro en los comicios de este 28 de julio.
De acuerdo con el alto militar, el mandatario bolivariano está al frente para detener la intentona de la derecha y «junto a él todas las instituciones de Venezuela».
«Ese golpe lo vamos a derrotar una vez más. No hay quien pueda con la fortaleza moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), enfatizó.