La gobernadora Eugenia Campos y el alcalde Marco Bonilla le brindaron un foro repleto de funcionarios del municipio y el gobierno del estado.
Chihuahua. El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, asistió al foro “Interconectando ciudades inteligentes”, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde fue arropado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el presidente municipal Marco Bonilla, quienes llenaron con los funcionarios la sala.
Cabe destacar que apenas el pasado domingo, la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también realizó reuniones en Chihuahua, y aunque se anunció que tendría una reunión con la gobernadora, no se concretó la reunión, según el gobierno de Chihuahua, «por cuestiones de agenda».
En este evento, el cual llenó toda la sala, se pudo observar que eran funcionarios y trabajadores del ayuntamiento y el gobierno estatal, quienes asistieron y llenaron todos los espacios.
En contraste, de Morena se vieron pocas personas, como el Delegado de Bienestar Juan Carlos Loera, que recientemente habría manifestado su apoyo al Secretario de Gobernación Adan Augusto López, (otro aspirante), a la candidatura de morena para la presidencia en 2024, al igual que Sheinbaum y Ebrard; estuvo también el Senador Rafael Espino, (otro personaje de morena más cercano a la derecha empresarial, que a las bases morenistas), y por ahí también se pudo ver al alcalde de Guerrero Carlos Comadurán, quien también estuvo presente en los eventos de Sheinbaum un día antes.
En su intervención, Ebrard Casaubón reconoció que la ciudad y el estado de Chihuahua, promueven los objetivos de ONU- Hábitat, y la entidad y sus ciudades están destinadas a tener éxito.
Lo anterior, explicó, se muestra en el crecimiento de la economía de la capital, que fue del 5.8 por ciento, mientras que para la entidad, se prevé un crecimiento del 6 por ciento durante los próximos 10 años.