El coordinador de Morena consideró que «la vaquita» de los diputados panistas es muy poco para los daños causados en el estado, recordó que hay casi 3 mil millones de pesos sin etiquetar en el presupuesto…
Chihuahua. El jueves los diputados del PAN dieron un anuncio con bombo y platillo para dar a conocer que cada uno de ellos aportará 30 mil pesos de su sueldo, para juntar una vaquita de 450 mil pesos, y ayudar a las familias que han sido afectadas por las lluvias en el estado, durante las últimas semanas.
A esta campaña le llamaron, «lluvia de apoyo», según el coordinador Mario Vázquez, al tiempo de exhortar a la población a apoyar, para comprar láminas, picos, palas y hachas.
Para muestra de sus bondad, invitaron a los diputados de los otros partidos a sumarse a esta «lluvia de apoyo».
También invitaron al sector empresarial a «mocharse», para la colecta de alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza para el hogar y de aseo personal.
Sin embargo, este viernes los diputados de Morena anunciaron también que buscarán apoyar a los chihuahuenses afectados, pero con un recurso mucho mayor y que verdaderamente beneficie la cantidad de daños que han ocasionado las lluvias, al recordar que en el presupuesto del Gobierno del Estado, hay 2 mil 700 millones de pesos extras, sin etiquetar y para libre disposición, que bien podría resultar de una gran ayuda a los afectados.
El coordinador de los diputados morenistas Cuauhtémoc Estrada, consideró que es bueno que el PAN recaude apoyo de los ciudadanos y los empresarios, además de los 30 mil pesotes que pondrá cada diputado, (ganan más de 100 mil al mes), sin embargo aseguró que el gobierno de Eugenia Campos cuenta con casi 3 mil millones de pesos libres.
Adelantó que solicitarán se use este dinero de manera formal, pero también harán un llamado a la gobernadora y a los gobiernos municipales, todos, incluido en Juárez, para que en las próximas fiestas patrias, no se gasten millones en artistas famosos, pues ese dinero bien sería de mucha ayuda a los ciudadanos afectados.
Ante este anuncio de Morena, y tras la petición formal que realizó el coordinador morenista en la Junta de Coordinación Política, la comunicación social del Congreso (bajo control del PAN), informó que el coordinador panista «veía bien que Morena SE SUMARA, a su propuesta», pero nada dijo de pedir a la gobernadora esos casi 3 mil millones.