Sin sustento alguno, voceros de la oposición hablan de un supuesto magnicidio en contra de la aspirante a la candidatura del PRIAN, y también responsabilizan al presidente López Obrador.
México. Aunque la figura de la senadora panista no ha podido repuntar en la opinión pública de los mexicanos, los medios de la oposición así como periodistas voceros del PRIAN, han comenzado a hablar de un supuesto magnicidio en contra de esta aspirante a la candidatura de la coalición a cargo del empresario Claudia X. González, además de adelantar culpas al presidente López Obrador.
sin presentar elementos, varios de los comunicadores que oficialmente despotrican en contra del AMLO y la Cuarta Transformación, comenzaron a realizar el denominado «nado sincronizado», donde desde varios espacios informativos y de comunicación, lanzan un mismo mensaje para intentar distorsionar la opinión pública.
Sin embargo, en esta ocasión el mensaje ha encendido las alarmas ante la gravedad de lo que representa y simboliza, al adelantar un supuesto asesinato en contra de quien al momento es la principal figura opositora, ante la posibilidad de que sea la candidata de la coalición de la oposición para las elecciones del 2024.
Aunque ni en encuestas ni en la opinión pública ha representado algo significativo, ante la ya desgastada imagen de la senadora panista, así como los lamentables hechos y acciones realizadas en su vida política, así como la postura panista que va en contra de los intereses de las mayorías, pues ya anteriormente y en su carrera por ser la candidata del PRIAN para la Ciudad de México, exhibió en varias ocasiones sis intenciones, siendo las palabras del ex presidente Vicente Fox, quien más la exhibiera en esta situación.
Preocupa que desde la oposición se intente impregnar este mensaje, ante la irracionalidad de la realidad, cuando en todos los supuestos de los distintos aspirantes de morena a la candidatura del 2024, esta está muy por encima en la simpatía de los mexicanos, ante lo que pudiera ser la supuesta candidatura de la panista, así como el respaldo popular y aceptación del gobierno de López Obrador.
Este mensaje, ante los datos duros del apoyo que tiene el gobierno de la Cuarta Transformación, revela la posible necesidad de la oposición de generar un ambiente de incertidumbre y desestabilización que buscan, ante la fuerza del actual gobierno y de la continuidad del proyecto que se consolida.
El asesinato de una figura de la oposición, a la que sólo los voceros y sus medios han intentado «inflar», o exaltar el supuesto fenómeno, sólo convendría a ellos mismos, ante la pobre simpatía por parte de los mexicanos, a la par de desestabilizar el ambiente política y social en el país.
Algunos de los voceros que se han sumado a esta indignante idea de un «magnicidio», estilo Colosio, son Beatriz Pages, Raymundo Rivapalacio, Joaquí López Doriga y Guadalupe Loaeza, incluso el presidente del PAN nacional Marco Cortés.
La idea de que un acto así suceda en México, es peligroso e irresponsable, más aún cuando también afirman que el responsable sería directamente el presidente López Obrador, lo que exhibe también el objetivo de generar una percepción negra contra la figura presidencial, ante la falta de logros por parte de la oposición.
La hipótesis de un asesinato político que se difunde y adelanta por parte de los medios de comunicación de la oposición ha generado el interés incluso del mismo presidente López Obrador, quien califico esta idea de hasta enfermizo y de una campaña fascista y de mucha maldad por parte de la oposición.
El presidente consideró que ante este mensaje de violencia, se deben cuidar a todos los candidatos y aspirantes.
«Que todos los candidatos estén cuidados, que todos los periodistas estén también cuidados, protegidos, pero es realmente muy perverso el adelantar lo que no quisiéramos que sucediera, el pronosticar que va a haber un crimen y que el presidente va a ser el responsable, y todo por cuestiones políticas o politiqueras, por la ambición al poder. Es hasta enfermizo».
Cuestionó el objetivo de la oposición para lanzar este mensaje.
«¿Qué, no pueden esperar un año dos meses que ya voy a concluir? Es más, en menos tiempo, el pueblo de México va a decidir sobre su destino de manera democrática. ¿Por qué esa actitud golpista, perversa, de mala fe, inmoral? Eso no tiene nada que ver con la ética ni con los buenos ciudadanos, ya no hablemos de políticos o de periodistas, con los seres humanos».
En este sentido, el presidente comentó que es necesario hablar del tema y no ocultarlo, ante las actuales circunstancias políticas y sociales de México, donde no existe una justificación para estos hechos, cuando existe un respaldo de la mayoría de los mexicanos al gobierno de la 4T.
«Entonces, es una situación de un pequeño grupo muy perverso, fanáticos y con mucho odio. Y hay que ver si no están actuando por consigna, porque es muy extraño o sospechoso, o no es casual, de que hayan empezado hace una semana, creo que menos».