Sin vergüenza alguna, la defensa de Duarte había expuesto quedarse en el mismo fraccionameinto, a metros de distancia de la gobernadora, para llevar su proceso en libertad
Chihuahua. De acuerdo al Registro Público de Propiedad, la vivienda donde Duarte solicitó llevar su proceso en libertad, estaría relativamente con la de la gobernadora Eugenia Campos.
Y es que se trata de un atípico proceso que lleva el ex gobernador, ante instituciones totalmente en control de la gobernadora Eugenia Campos Galván, a quien se le señala de su ahijada política y de quien recibió millones de pesos del erario público, cuando fungió como sub coordinadora de la bancada del PAN en la legislatura LXIV, de 2013 a 2016, así como otros procesos de corrupción cuando fue presidenta municipal en la ciudad de Chihuahua, procesos a los que se les dieron carpetazo en el Poder Judicial del Estado, cuando llegó a la gubernatura.
En la audiencia, donde la defensa del ex gobernador pidió cambio de medida cautelar por razones de salud, en primera instancia se pidió que para recibir sus terapias, César Duarte pueda llevar su proceso en libertad, en una vivienda, en el exclusivo fraccionamiento de la Ciudad de Chihuahua, Bosques de San Francisco, con domicilio en la calle Valle Escondido 5501 – A41.
En un principio, ante los documentos del Registro Público de Propiedad, no se especificó sobre el domicilio el número, por lo que se sospechó del mismo domicilio a nombre de la gobernadora, sin embargo non era esta la situación, no así, la relativa cercanía que tendría con Eugenia Campos.
Luego de algunas horas de receso, y ante el conocimiento público que se hizo de esta información, aún y cuando la mayoría de los medios en Chihuahua están bajo total control del gobierno de Eugenia Campos, se optó por pedir un cambio de domicilio, a calle Bahía de Quino 8504 Residencial Bahías.
Aquí el contraro filtrado:
Y este sería el humilde lugar donde Duarte pasaría su proceso por corrupto y el desvío de millones de pesos de los chihuahuenses, con el que consiguió casas, departamentos, terrenos, ranchos y otras formas de desviar fondos públicos con empresas fantasma, la creación de un banco, empresas, financiadoras etcétera.