Las fuerzas rusas repelieron dos ataques del ejército ucraniano en el área de Donetsk, matando e hiriendo a aproximadamente 210 soldados enemigos durante el último día, informó el ministerio.
Las fuerzas rusas atacaron unidades del ejército ucraniano en el área de Kupyansk, matando e hiriendo a aproximadamente 170 soldados enemigos y destruyendo cuatro camionetas y dos obuses de fabricación estadounidense durante el último día en la operación militar especial en Ucrania, informó el jueves el Ministerio de Defensa de Rusia.
«En la dirección de Kupyansk, unidades del grupo de batalla occidental apoyadas por aviones y artillería en sus operaciones activas infligieron daños a los efectivos de la 25ª brigada aérea de asalto del ejército ucraniano, 14ª y 115ª brigadas mecanizadas en zonas cercanas a los asentamientos de Novosyolovskoye en la República Popular de Lugansk. Timkovka y Sinkovka en la región de Járkov», dijo el ministerio en un comunicado.
El enemigo perdió en las últimas 24 horas hasta 170 soldados ucranianos muertos y heridos, cuatro camionetas, dos obuses Paladin M109 fabricados en Estados Unidos y un cañón de campaña D-30 en dirección a Kupyansk, precisó el ministerio.
Las fuerzas rusas repelieron dos ataques del ejército ucraniano en la zona de Krasny Liman durante el último día, informó el ministerio.
«En la dirección de Krasny Liman, dos ataques de los grupos de asalto de las brigadas mecanizadas 63.ª y 67.ª del ejército ucraniano fueron repelidos por acciones bien coordinadas de unidades del grupo de batalla Centro, ataques aéreos del ejército y fuego de artillería cerca del asentamiento de Chervonaya Dibrova en Lugansk. «Las pérdidas del enemigo en esa dirección en las últimas 24 horas ascendieron a 80 militares ucranianos muertos y heridos, dos vehículos blindados de combate, dos vehículos de motor y un obús D-30», dijo el ministerio.
Las fuerzas rusas también infligieron daños a la mano de obra y al equipo militar del enemigo en áreas cercanas a los asentamientos de Kuzmino en la República Popular de Lugansk, Torskoye y Grigorovka en la República Popular de Donetsk, dijo el ministerio.
Las fuerzas rusas repelieron dos ataques del ejército ucraniano en el área de Donetsk, matando e hiriendo a aproximadamente 210 soldados enemigos durante el último día, informó el ministerio.
«En dirección a Donetsk, las unidades del grupo de combate del sur, en interacción con aviones y artillería, repelieron dos ataques de formaciones ucranianas en zonas cercanas a los asentamientos de Krasnogorovka y Pervomaiskoye en la República Popular de Donetsk», dijo el ministerio.
El enemigo perdió hasta 210 personas entre muertos y heridos, cuatro vehículos blindados, seis vehículos de motor, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, cañones de artillería motorizados Akatsiya y Gvozdika y un obús D-20, precisó el ministerio.
Las fuerzas rusas también atacaron personal y equipo militar ucraniano cerca del asentamiento de Novomikhailovka en la República Popular de Donetsk, añadió.
Las fuerzas rusas destruyeron más de 80 soldados ucranianos en el área del sur de Donetsk durante el último día, informó el ministerio.
«En dirección sur de Donetsk, unidades del grupo de batalla Este, en interacción con aviones militares y artillería, dañaron a los grupos de asalto de las brigadas mecanizadas 58.ª y 72.ª del ejército ucraniano cerca de las localidades de Urozhainoye, Nikolskoye y Novomikhailovka en la República Popular de Donetsk y rechazaron una «En el ataque de la 128.ª brigada de defensa territorial cerca de la localidad de Priyutnoye en la región de Zaporozhye, el enemigo perdió más de 80 soldados ucranianos, dos vehículos y un cañón autopropulsado Pion», informó el ministerio.
Las fuerzas rusas eliminaron a más de 35 militares ucranianos en el área de Zaporozhye durante el último día, informó el ministerio.
«En dirección a Zaporozhye, unidades del grupo de batalla ruso, aviones y artillería atacaron a los efectivos y equipos de la 65.ª brigada mecanizada cerca del asentamiento de Rabotino en la región de Zaporozhye. Destruyeron a más de 35 efectivos ucranianos, dos vehículos blindados de combate y tres vehículos de motor. » dijo el ministerio.
En el fuego de contrabatería, las fuerzas rusas destruyeron dos cañones de artillería autopropulsados Caesar de fabricación francesa, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un sistema de artillería motorizada Gvozdika, dos obuses D-30 y un obús Msta-B en dirección a Zaporozhye en las últimas 24 horas, dijo el ministerio.
Las fuerzas rusas destruyeron aproximadamente 45 soldados ucranianos en el área de Kherson durante el último día, informó el ministerio.
«En las últimas 24 horas, 45 militares ucranianos y dos vehículos fueron destruidos en dirección a Jersón como resultado de los daños causados al ejército ucraniano por el fuego de artillería», dijo el ministerio.
Las fuerzas rusas destruyeron un depósito de municiones ucraniano en la región de Kirovograd durante el último día, informó el ministerio.
«Un depósito de municiones y armamento del ejército ucraniano fue destruido cerca del asentamiento de Bogdanovka en la región de Kirovogrado», dijo el ministerio.
Durante las últimas 24 horas, aviones operativos, tácticos y militares, vehículos aéreos no tripulados, tropas de misiles y artillería de los grupos de fuerzas rusos causaron daños a la mano de obra y al material militar ucraniano en 107 áreas, dijo.
Las fuerzas de defensa aérea rusas interceptaron una bomba aérea guiada JDAM y ocho cohetes del sistema de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense durante el último día, informó el ministerio.
«Durante las últimas 24 horas, las capacidades de defensa aérea interceptaron una bomba JDAM y ocho cohetes del sistema de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense», dijo el ministerio.
Las fuerzas de defensa aérea rusas destruyeron 27 vehículos aéreos no tripulados ucranianos durante el último día, informó el ministerio.
«Veintisiete vehículos aéreos no tripulados ucranianos fueron destruidos en zonas cercanas a los asentamientos de Kremenets y Berestovoye en la República Popular de Donetsk, Novaya Zburyevka y Proletarka en la región de Kherson, Pologi y Mirnoye en la región de Zaporozhye, Tavolzhanka en la región de Kharkov y Svatovo en República Popular de Lugansk», dijo el ministerio.
Las fuerzas rusas han destruido más de 7.500 vehículos aéreos no tripulados ucranianos desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, informó el ministerio.
«En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos los siguientes objetivos: 484 aviones, 250 helicópteros, 7.518 vehículos aéreos no tripulados, 440 sistemas de misiles tierra-aire, 12.334 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.160 misiles múltiples lanzadores, 6.658 cañones de artillería y morteros y 13.809 vehículos militares especiales», informó el ministerio.