Se informa que las fuerzas rusas han destruido alrededor de 5 mil armamentos ucranianos desde el comienzo de la contraofensiva de Kiev.

El ejército ucraniano ha perdido más de 43 mil soldados y alrededor de 5 mil elementos de equipo militar, incluidos 26 aviones de combate y 25 tanques Leopard desde que lanzó su contraofensiva, informó el viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov.

«Las pérdidas del ejército ucraniano en operaciones de combate ya superaron los 43 mil efectivos en junio-julio desde que el régimen de Kiev lanzó su supuesta ofensiva», dijo el portavoz.

Estas cifras no incluyen a los heridos y mercenarios extranjeros evacuados a hospitales militares ucranianos y en el extranjero, así como al personal eliminado como resultado de ataques de alta precisión con armas rusas de largo alcance en las áreas de retaguardia, dijo el general.

Además, las fuerzas rusas han destruido alrededor de 5 mil armamentos ucranianos desde el comienzo de la contraofensiva de Kiev, dijo.

«Más de 4.900 elementos del armamento diverso del ejército ucraniano, incluidos 26 aviones, nueve helicópteros, 1.831 tanques y otros vehículos blindados de combate, entre ellos 25 tanques Leopard de fabricación alemana, siete tanques con ruedas AMX franceses y 21 vehículos de combate de infantería Bradley estadounidenses han sido destruidos. en primera línea», dijo el portavoz.

El enemigo también ha perdido 747 cañones de artillería de campaña y morteros, incluidos 76 sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense, y también 84 cañones de artillería motorizados de Polonia, Estados Unidos, Francia y Alemania, informó el general.

Como informó el Ministerio de Defensa ruso, el ejército ucraniano ha estado realizando intentos ofensivos fallidos desde el 4 de junio. El presidente ruso, Vladimir Putin, enfatizó que las tropas ucranianas no habían logrado el éxito en ninguna de las áreas de primera línea. En una reunión con su homólogo bielorruso Alexander Lukashenko en San Petersburgo el 23 de julio, el líder ruso dijo que la contraofensiva de Kiev había fracasado.

El ministro de Defensa de Ucrania, Alexey Reznikov, admitió en una entrevista con CNN que la contraofensiva se estaba retrasando, lo que se explica por la escasez de municiones y sistemas de defensa aérea. El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yury Ignat, señaló que la supremacía de la guerra electrónica de Rusia es una de las causas de la estancada contraofensiva de Kiev.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.