El Alcalde de Chihuahua le respondió a su jefa política, tras las críticas que lanzó la gobernadora en su contra por la ola de violencia que azota la ciudad.

Chihuahua. Ante el cuestionamiento que lanzó la gobernadora María Eugenia Campos Galván en contra de la administración municipal de Chihuahua en materia de seguridad, el alcalde Marco Bonilla le respondió que la responsabilidad es de todas las autoridades, al destacar que la persecución de los delitos de alto impacto principalmente es del gobierno estatal, porque la policía municipal es de prevención del delito.

Eugenia Campos manifestó que el incremento de asesinatos en la ciudad de Chihuahua se debe a que la administración algo está olvidando hacer, porque la corporación tenía su respeto, al recordar que cuando ella fue presidenta municipal siempre se tuvo una estrategia para evitar el efecto cucaracha, algo que actualmente no se está haciendo.

Además, Bonilla puso como ejemplo que la policía de la Ciudad de México, realizó una importante detención de una célula del Cartel de Sinaloa, al señalar que el problema de la violencia es generalizado y no solo de la Ciudad de Chihuahua.

También rechazó que no exista coordinación entre el municipio y el estado en materia de seguridad, esto porque Campos Galván le le ofreció a Bonilla colaboración por parte del estado.

«No sé si este mal informada nuestra gobernadora, ya lo hemos dicho ante ella y en la mesa de seguridad, de agradecerle por la colaboración, desde la Fiscalía particularmente, también hay labores de coordinación», dijo el alcalde, quien agregó que le gustaría que se aumentara la presencia de la policía estatal en la capital, ya que solo una cuarta parte de los elementos estatales se encuentra en la ciudad».

«El tema de la violencia es generalizado, hay que atender Juárez y la sierra, pero le he pedido que no descuide la capital», reclamó Bonilla, quien también mencionó que no critica que la gobernadora haya enviado la secretaría de seguridad a Juárez, porque sabía que era una prioridad para Eugenia Campos.

Ante la masacre del pasado martes en la colonia Sahuaros al norte de la ciudad, Bonilla le recordó a la mandataria estatal que no era una responsabilidad única de la autoridad municipal, sino de los tres ordenes de gobierno.

«Este tipo de hechos, es de la delincuencia organizada, y el facultado debe ser el gobierno federal como primer responsable, luego a la autoridad estatal la persecución del fuero común como los homicidios y la policía municipal es preventiva, porque la labor de persecución es de la fiscalía, es un tema de poder coordinarnos mejor, nosotros tenemos toda la disposición».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.