«Kim Jong Un y Sergey Shoigu intercambiaron puntos de vista sobre las circunstancias militares y políticas regionales e internacionales e intercambiaron puntos de vista constructivos sobre cuestiones relacionadas con el fortalecimiento continuo de la interacción táctica y estratégica», dice el informe.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, se reunió con el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, en Vladivostok y discutieron la cooperación y los intercambios entre las fuerzas armadas de los dos países y asuntos internacionales, informó la radio Voz de Corea.
«El camarada Kim Jong Un expresó su alegría por reunirse nuevamente con Sergey Shoigu y elogió el desarrollo, la modernidad y el heroísmo de las fuerzas armadas rusas que defienden confiablemente la soberanía del país y los intereses del desarrollo del país. Kim Jong Un y Sergey Shoigu intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales. y las circunstancias militares y políticas internacionales e intercambiaron puntos de vista constructivos sobre cuestiones relacionadas con el fortalecimiento continuo de la interacción táctica y estratégica, la cooperación y los intercambios mutuos entre las fuerzas armadas de los dos países, así como en el campo de la defensa y la seguridad», dice el informe. .
Mientras estuvo en Vladivostok, Kim también inspeccionó la fragata Marshal Shaposhnikov y su armamento, como los sistemas de misiles antibuque Uran y los sistemas de misiles de crucero multipropósito Kalibr, así como el sistema de artillería automática A-190 de 100 mm.
El líder norcoreano llegó a Rusia por invitación del presidente ruso Vladimir Putin. El 13 de septiembre mantuvieron conversaciones en el puerto espacial de Vostochny con la participación de delegaciones de sus países y también se reunieron personalmente. Kim había visitado Rusia anteriormente en abril de 2019. Luego, él y Putin mantuvieron conversaciones en Vladivostok. Ese fue su primer encuentro.