Los padres que desde varios municipios acudieron a palacio de gobierno, no fueron recibidos…
Chihuahua. La gobernadora Eugenia Campos Galván, al enterarse que un nutrido contingente de padres de familia acudirían al Palacio de Gobierno, ordenó cerrar las puertas y así evitar atender a los chihuahuenses.
Fueron más de 5 mil personas de varios municipios del estado, que se manifestaron este miércoles en la ciudad de Chihuahua, realizaron una marcha desde el monumento a la División del Norte, (El Pancho Villa), hasta palacio de gobierno, donde encontraron las puertas cerradas.
Frente a la Cruz de Clavos, lugar emblemático de las luchas sociales del pueblo de Chihuahua, frente a la entrada de palacio, se realizó un mitin informativo, donde madres y padres de familia, maestros y ciudadanos en general le exigieron a la gobernadora, entregar los Libros de Texto Gratuitos en las escuelas públicas de Chihuahua.
Establecieron varios puntos en defensa de la escuela pública, sostenidos en el derecho a la educación pública en la Constitución Mexicana, y al derecho de las niñas, niños y adolescente en su educación, la cual está siendo vulnerado por la gobernadora.
También se anunció una estrategia legal, interponer quejas ante las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos, iniciar un juicio contencioso administrativo, la elaboración de un amparo, así como la toma de casetas de cobro en carreteras del estado, toma de las instalaciones de Gobierno del estado en Ciudad Juárez y oficinas de Recaudación de Rentas en las principales ciudades de Chihuahua.
Intentaron entregar el documento a las autoridades estatales, sin embargo, aunque estuvieron tocando las puertas de palacio, se les ignoró.
En un momento, se les ofreció que podían entregar el pliego petitorio, a una persona enviada, ahí en la calle.
Esto molestó a los padres de familia, quienes manifestaron sentirse ignorados y maltratados por la gobernadora, quien tiene la obligación de atender a los chihuahuenses, de acuerdo a lo que prometió cuando juró como gobernadora.
Tras varias horas en la espera, decidieron tomar algunas calles del centro de la ciudad, para buscar presionar a la gobernadora, sin embargo, y a pesar de que se generó un caos en varias calles y avenidas, no hubo respuesta de Eugenia Campos. Los padres de familia repartieron agua a los conductores.
Finalmente, los padres de familia optaron por no generar molestias a los conductores y se retiraron.