El partido Morena en Chihuahua, a voz de su dirigente estatal Brighite Granados, exigió a la Gobernadora María Eugenia Campos cesar su embate jurídico-electoral contra el partido y sus candidatos.
En este sentido, el delegado nacional en Chihuahua, Carlos Castillo Pérez adelantó que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum presentará una denuncia en contra de la Gobernadora Campos y Acción Nacional por su intromisión indebida en el proceso electoral.
“Hace un par de días hubo una reunión del presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, con gobernadores del PAN. Ahí recibieron una instrucción puntual: impedir el triunfo de Morena en los estados donde ellos gobiernan”, afirmó Castillo. Agregó que durante la reunión privada entre la Gobernadora Campos y la candidata presidencial Xóchitl Gálvez también pactaron en este sentido.
“En Acción Nacional ya prendieron los focos rojos porque Morena va a arriba en las encuestas”, acotó el delegado de la Dra. Claudia Sheinbaum en Chihuahua.
“En todo el país, la oposición va derechito a la derrota, por eso le apuestan a la mentira, la guerra sucia, la manipulación y los golpes bajos para rescatar lo poco que les queda”, manifestó la dirigente morenista Brighite Granados.
Mencionó como ejemplos el intento de impedir la reelección de ocho legisladores locales, así como las sentencias del Tribunal Estatal Electoral en contra de las candidaturas de los diputados Cuauhtémoc Estrada y América García. En el mismo sentido, reprochó el atraco en contra del alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y su familia, y la sanción en contra de los tres regidores de Morena en Chihuahua capital.
“Exigimos que la Señora Gobernadora saque las manos de la elección. Que respete la voluntad de los chihuahuenses y permita que salgamos todas y todos a votar libremente este 2 de junio” concluyó.