Chihuahua. En el marco de la desgracia suscitada en Ciudad Juárez, el pasado lunes 27 de marzo, en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde perecieron 40 migrantes a causa de un incendio, los diputados del PAN y PRI arremetieron este jueves en el Congreso del Estado, contra Morena y el Gobierno de México.

Aunque siempre han mantenido una postura en contra de los migrantes y su paso por territorio nacional, en esta ocasión asumieron una postura de defensa por las víctimas de este lamentable hecho.

El Gobierno de México ha iniciado una investigación a través de la Fiscalía General de la República (FGR), donde ya se tiene ocho órdenes de aprehensión, mientras avanzan las investigaciones, sin embargo, el PAN acusó al gobierno de López Obrador, de no asumir la responsabilidad.

Hubo acusaciones de “AMLO traidor”, “justicia por los migrantes”, “un migrante no es delincuente”, “fue la federación”, entre otras…

Ante esta acción, los diputados de Morena respondieron, lo que generó un debate de más de una hora y media, donde participaron todos los diputados de morena, y la respuesta de los diputados panistas, mientras que los diputados del PRI que asistieron, abandonaron la sala.

Los diputados del PAN aseguran que defienden a los migrantes, sin embargo durante toda la administración de Eugenia Campos, han rechazado accionar el Consejo Estatal de Protección al Migrante, pues los diputados del PRIAN incluso niegan a tocar el tema.

El PAN acusó al Gobierno de la Cuarta Transformación, al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Canciller Marcelo Ebrard, al secretario de Gobernación Adán Augusto López, al Delegado de los Programas de Bienestar Juan Carlos Loera, al titular de Migración Francisco Garduño y al presidente municipal de Juárez Cruz Pérez Cuéllar, y en una alusión entrelineas, a todo Morena.

Los diputados morenistas acusaron al PAN de lucrar políticamente con esta desgracia, y recordaron que en todo momento ha negado coadyuvar con la federación en el tema de los migrantes, y que frecuentemente critican la política de AMLO para destinar recursos en países centroamericanos para frenar las olas migratorias, así como permitir el paso de migrantes y la recepción de los deportados desde Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.