No se le ve desde el pasado 14 de diciembre…
Chihuahua. Ante el estado de alarma en el que se encuentra Ciudad Juárez, tras el ataque, motín y fuga masiva en el CERESO 3 a cargo del Gobierno del Estado, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, publicó un mensaje en sus redes sociales.
Esto luego de que durante todo el día de este lunes 1 de enero, no diera signos de vida, y es que desde el pasado 14 de diciembre, no se le ve en algún acto público, por lo que se especula que andaba de vacaciones.
Según su publicación, que subió a sus cuentas de Facebook y Twitter, a las 7 de la tarde, está al tanto de la situación y se dirige a Ciudad Juárez, para encabezar la mesa de seguridad este próximo lunes.
Algunos medios publicaron su mensaje, sin aclarar que aún no tiene presencia física en alguna parte del estado.
Texto íntegro:
Esta mañana del primero de enero de 2023, fui informada de manera inmediata de los acontecimientos ocurridos en el Cereso Número 3 de Ciudad Juárez.He dado la instrucción de salvaguardar de manera prioritaria la seguridad e integridad de la sociedad civil juarense; por lo que rápidamente fue desplegado un operativo por tierra y aire, en permanente coordinación con la milicia y la Guardia Nacional, para proteger a los juarenses que transitaban por las calles.A su vez, elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigación intervinieron las inmediaciones del CERESO, así como en su interior. Y lograron con éxito, recuperar el control del reclusorio.
Del mismo modo, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con apoyo de elementos cercanos a la frontera, realizan recorridos por toda la ciudad, para proteger a la ciudadanía y capturar a quienes se dieron a la fuga.En este momento nos encontramos en Ciudad Juárez, y hemos convocado –tan pronto como fue posible– a Mesa de Seguridad con la presencia de todas las autoridades competentes. La situación está bajo control, y seguimos con un detallado monitoreo de los hechos.Le pido a la sociedad juarense, que no permitamos que sean politizados estos sucesos.
Lo ocurrido es muy lamentable, y ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos (sin distingos políticos ni de ningún otro tipo) para dar un mensaje contuntendente a los generadores de violencia: En Ciudad Juárez y en todo Chihuahua hay Estado de Derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune.
Quiero enviar mi solidaridad con las familias de los elementos que desgraciadamente perdieron la vida. A todos nos duelen estos actos de cobardía; pero sobre todo, envío mi compromiso de trabajar al límite de mis fuerzas y capacidades para hacer justicia al heroísmo de nuestros elementos caídos en cumplimiento de su deber.
A nuestras corporaciones de seguridad les digo: no permitamos que estos hechos hagan decaer la esperanza, estamos haciendo la diferencia en materia de seguridad, y debemos seguir trabajando con honor y justicia. Aquí estoy, y seguiré trabajando por brindarles garantía, reconocimiento y apoyo en su labor.Seguimos en contacto para informar de los avances que se vayan dando.