Ante las denuncias de agentes que han violado a mujeres que conducen solas
Chihuahua. Luego que se diera la alarma a mujeres, para no ser víctimas de supuestos elementos de la policía vial estatal, de supuestos casos de violación que se han registrado, el presidente estatal de Morena Martín Chaparro Payán, recordó que el personaje a cargo de la Dirección de la Policía Vial, fue despedido por misógino, por la misma gobernadora cuando era presidenta municipal
¿Qué más se puede esperar de esa corporación cuando la misma Señora Campos nombró al misógino de César Komaba como su director de Vialidad? La Señora Campos lo hizo parte de su gobierno aún cuando como alcaldesa lo despidió como subdirector de Gobernación por sus conductas misóginas.
A través de redes sociales se comenzó a advertir a las mujeres, estar precavidas ante los elementos de la policía vial, lo que generó una especie de alarma en redes sociales, y que durante este fin de semana rebotó a medios de comunicación, al confirmarse una denuncia por violación.
«ESTA es la gobernadora que tiene #Chihuahua, alguien que EN LOS HECHOS no protege a las mujeres. Es una situación MUY GRAVE y PREOCUPANTE, ya que lamentablemente todos los días hay casos como los de #DebanhiEscobar «, agregó el dirigente morenista.
El 17 de julio del 2020, María Eugenia Campos manifestó:
“No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas”.
El caso de Debanhí Escobar ha estremecido a Nuevo León, no solo por las fallas a irregularidades de las autoridades para encontrarla, sino las circunstancias de ilegalidad e inseguridad que viven las mujeres, luego de encontrarse cinco cuerpos más de mujeres y niñas con reporte de desaparecidas en ese estado; lo que ha generado una crisis política en el gobierno nuevoleonés, que generó un impulso para la alarma mediática sobre los agentes violadores en Chihuahua.