Chihuahua. La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, reapareció luego de caso dos semanas de las que se desconoce su paradero, desde la tragedia de migrantes en Ciudad Juárez.
Además, sus primeras declaraciones públicas, la mandataria estatal se «lavó las manos» del impacto del fenómeno migrante en el estado, aún y cuando en la ley estatal existe legislación respecto a la responsabilidad que tiene la autoridad estatal, para coadyuvar con la federación en este problema.
«¿yo por qué?», se cuestionó la gobernadora, al momento de ser cuestionada por prensa, respecto al tema de los migrantes en el estado y la frontera. Cade destacar que también se le cuestiona el fondo del acuerdo que realizó con el gobernador de Texas, Greeg Abbott, en esta materia, para contener a los migrantes en territorio mexicano.
No conforme, dentro de sus declaraciones, Eugenia Campos también salió a responsabilizar al gobernador de su partido, Javier Corral, por el suicidio de Antonio Tarín, titular del Comité de Adquisiciones durante el sexenio de César Duarte.