Los diputados del PAN y PRI en el Congreso del Chihuahua, demostraron una vez más su postura antimexicana, pues rechazaron que Eugenia Campos pida al gobernadora texano respete a México.
Chihuahua. Los diputados panistas y priístas en Chihuahua, no tienen empacho en mostrar que no tienen interés México ni Chihuahua, pues no solo aplauden la política xenófoba y racista del gobernador de Texas Greeg Abbott, también se niegan a pedir que la mandataria estatal Eugenia Campos, aproveche su amistad para emitir una petición de respeto, ante una postura de injerencismo estadunidense en territorio mexicano, con la justificación de los cárteles del narco, a quien intentan considerar terroristas, para así poder intervenir.
Ante estas circunstancias, el diputado de morena Oscar Castrejón Rivas, pidió por medio de un exhorto ante el pleno legislativo, que la Gobernadora María Eugenia Campos Galván pida al Gobernador del Estado de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott que respete a nuestro país y deje las pretensiones de interferir en nuestro territorio llamando terroristas a los carteles de la droga, que de por si tanto daño han hecho a nuestra nación por culpa de los anteriores gobiernos corruptos y mafiosos.
Y es que el Gobernador de Texas Greg Abbott, giro oficios al Senado de la Republica, al Presidente de Estados Unidos Joe Biden y a la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris en donde califica y pide que se califiquen de terroristas a carteles mexicanos, específicamente al cartel “Jalisco Nueva Generación” y al “Cartel de Sinaloa”. También afirmo que esos Carteles son los que trafican con fentanilo.
“La realidad de las cosas es que las declaraciones del Gobernador Greg Abbott de Texas esconden fines intervencionistas de falta de respeto a la Soberanía de México. El fondo, como él lo dice es tener un pretexto para intervenir militarmente en territorio mexicano con apoyo del Army, y continuar con una política expansionista e intervencionista que ha tenido los Estados Unidos en su larga historia en países que consideran débiles militar y económicamente” explicó Castrejón Rivas.
Pero hay que enfatizar que el tráfico de armas de Estados Unidos a México ha causado miles de muertes en nuestro país, que incluso, Genaro García Luna en el Calderonato instauro con la anuencia del ex procurador Chihuahuense Arturo Chávez Chávez el programa “rápido y furioso”, que consistió en entregar armas a los carteles mexicanos con un chip para saber quiénes eran los responsables de los homicidios, programa que fue un fracaso, pero que armo hasta los dientes a todos los carteles. Quienes proporcionaron las armas a los carteles siguen en la impunidad.
“Por ello, aprovechando la relación laboral que mantienen el Gobernador de Texas Greg Abbott y la Gobernadora María Eugenia Campos Galván de nuestro Estado de Chihuahua, pedimos que comente y exija nuestras peticiones para que se abstenga de andar denominando terroristas a los carteles con el fin de intervenir militarmente a México por parte de Estados Unidos” sentenció.
Sin embargo, y como constantemente lo hacen, los diputados del PAN y PRI, con su mayoría en el pleno, votaron en contra del exhorto.
La gobernadora María Eugenia Campos y los diputados Panistas han aumentado la lista de la ya muy extensa «comisión de Miraramar, en Austria» aquellos mexicanos del siglo XIX, que le pidieron a Maximiliano que viniera a México a gobernar como rey. Son unos traidores a México.
[…] Rechaza PAN y PRI pedir respeto a Greeg Abbott a México ante intentonas de intervención… […]