CIUDAD DE MÉXICO, 08JUNIO2022.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, encabezó en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México, la Segunda Ceremonia de Entrega de Reconocimientos a Personas Beneficiarias de la “Estrategia Reconecta con La Paz”. La mandataria estuvo acompañada de: Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana; Rafael Guerra Álvarez, magistrado Presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México; Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, y Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La reforma electoral no desaparecerá al Instituto Nacional Electoral (INE), sólo acabará con los conflictos de interés, la corrupción y la historia de fraudes que ha padecido el país, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su conferencia, la mandataria capitalina señaló que la encuesta que hizo el INE dejó en claro que las cosas no están bien y que tienen que reformarse “para hacer del país, un país más democrático”.

Los resultados demostraron que la gente está de acuerdo en que los consejeros electorales sean votados; en que no se gaste tanto dinero para una elección y en que el INE, “hoy, es un instituto muy caro que no necesariamente garantiza la democracia”, añadió.

Respecto a la campaña “Salvemos el INE”, Claudia Sheinbaum dijo que sólo mal informa, “porque hacen pensar que va a desaparecer la entidad que organiza las elecciones y que sea autónoma. Eso no desaparece”. En ese contexto, dijo que el INE también mal informa al no dar a conocer los resultados que tuvo su encuesta. “Cuando se dan cuenta que no tiene los resultados que ellos quisieran, no los dan a conocer”.

En ese sentido, explicó que la reforma impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende transformar el Instituto Nacional Electoral en otra institución. Se trata del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas. Y se busca que sus consejeros representen a la gente y sean electos a propuesta del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Poder Legislativo.

La mandataria capitalina dijo que, aunque “no se puede generalizar, hay al menos dos consejeros electorales que claramente no están de acuerdo con lo que está pasando en el país”, en referencia a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Su papel es la imparcialidad en el proceso electoral y ellos están para garantizar las elecciones, para ello, agregó, es esta propuesta que se está haciendo, para que este nuevo organismo tenga otra dinámica completamente distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.