Brenda Ríos quedó fuera de la negocia en la fracción parlamentaria de morena, contrario a lo que se especulaba en días recientes, ante su cercanía con Ariadna Montiel.
Chihuahua. Este martes, los diputados que conformarán la próxima bandada de morena en el Congreso del Estado de Chihuahua, para la siguiente legislatura que inicia el domingo 1 de septiembre, eligieron al diputado Cuauhtémoc Estrada para que vuelva a ser el coordinador de la bancada, y a la diputada Magdalena Rentería como subcoordinadora.
Tras una encerrona en el piso 15 del congreso, los diputados actuales que se reeligieron, y los nuevos de la bancada (, Elizabeth Guzmán, Brenda Ríos, Pedro Torres, Herminia Gómez y Luis Rascón), eligieron al actual coordinador para repetir como cabeza de la fracción.
la sorpresa fue que durante pasados días y semanas, Brenda Ríos, surgida del PVEM y del grupo político cercano al duartismo, vía Alex Lebaron, esposo de Brenda, comenzó a rumorarse en columnas políticas sobre la posibilidad de que fuera Ríos quien quedara como coordinadora, en un tema de género, además de la cercanía que logró con la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel.
Sin embargo, en un «cambio de cartas», se eligió a la diputada Magdalena Rentería, quien logró la reelección, para ser la subcoordinara de la fracción morenista.
De acuerdo a las tripas de morena, Brenda Ríos, y el grupo que la rodea, estarían exigiendo la delegación de bienestar, así como la titularidad de algunas oficinas regionales, entre los que destaca el ex candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Miguel La Torre.
Hever Quezada, también surgido del PVEM, podría pelear la secretaría de comunicación en la próxima legislatura.