El movimiento libanés Hezbolá asumió la autoría de ataques con cohetes y artillería contra las granjas de Shebaa, que considera que están ocupadas por Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel recibieron un informe sobre «varios sospechosos» que entraron a territorio israelí desde el Líbano. Según la información, hay soldados de las FDI desplegados en la zona.
Se informa que las FDI neutralizaron a varios militantes que cruzaron al territorio israelí desde el Líbano. Además, los soldados israelíes continúan rastreando la zona y se han desplegado helicópteros de combate.
Según reportes, se activó la alerta aérea en el norte de Israel, incluidas las ciudades de Yifta y Ramot Naftali. Al menos 12 cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano, según reportes de Al Arabiya no confirmados.
Más tarde, una fuente de seguridad libanesa negó los informes al medio Al Mayadeen. «No se lanzaron misiles desde el Líbano (a Israel)», dijo la fuente al canal.
Por temor a posible incidente de seguridad, los residentes de la región de Galilea occidental recibieron instrucciones de dirigirse a áreas protegidas.
Reportan que tras el informe inicial de alerta, que se activó en el norte del país, se detectaron dos lanzamientos de bombas de mortero hacia territorio israelí, una de las cuales impactó en territorio libanés. Según datos preliminares, no hubo víctimas en el terreno.
A su vez, el representante oficial de Hezbolá comentó las declaraciones del Ejército israelí sobre la muerte de varios militantes que se habían infiltrado desde el Líbano, y enfatizó que el movimiento no llevó a cabo ninguna operación en Israel.
La región sur de Al-Dhahira fue objeto de bombardeos de artillería israelíes, que coincidieron con el vuelo de helicópteros enemigos, informó el periódico libanés Lebanon24. Además, según el medio, se produjo un enfrentamiento armado en la zona y se escucharon fuertes disparos de artillería después de que militantes del Líbano ingresaran a los territorios ocupados.