De una manera muy hipócrita, el gobierno panista de Eugenia Campos mal copia lo establecido como un derecho por el presidente López Obrador, pero solo a unos pocos…
Chihuahua. Aunque el panismo elitista ha repudiado los apoyos que el gobierno de la Cuarta Transformación realiza a los sectores más vulnerables como la pensión UNIVERSAL a los adultos mayores, e incluso han tomado ese discurso como bandera para golpetear al presidente López Obrador, la gobernadora Eugenia Campos copia estos apoyos y hasta lo presume en medios locales.
La imagen de la gobernadora anda por los suelos, por más que los medios locales la santifiquen y alaben, sus viajes, sus impuestos, la inseguridad y la frívola imagen que da para con los ciudadanos, la tiene muy alejada de la simpatía ciudadana, por lo que posiblemente intente arreglar un poco esa percepción mal copiando los programas de AMLO.
Es así como el gobierno duartista de Eugenia Campos, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común anunció la entrega de apoyos alimentarios para personas mayores y/o con alguna discapacidad en el municipio de Guerrero, municipio donde AMLO tiene una importante aceptación, por cierto, con un presidente municipal morenista.
Sin embargo, y a diferencia del programa de AMLO que es un derecho constitucional y para toda la población, Eugenia Campos solo entregó a 122 personas, aunque dijo que planean llegar a 13 mil 541 habitantes de los demás municipios, según el gobierno estatal, se invertirían más de 161 millones de pesos.
Al igual que los programas federales, serán apoyos mensuales.
Entonces, los apoyos sociales son ¿buenos o malos?, según la lógica mercantilista de la derecha y el panismo, o puede que se hayan dado cuenta que apoyar a la gente es más beneficioso que regalar predios millonarios a empresas trasnacionales y amigos que pagaron la campaña.
Ah que tiempos vivimos tanto que buscan el puesto político a toda costa que cuando lo tienen se vuelven pequeños virreyes y no les interesa el bienestar de las personas