Los gobiernos neoliberales habían desaparecido este medio de transporte al entregar a empresas extranjeras…
México. Al concluir la gira de trabajo para evaluar avances en los tramos 2 y 3 del Tren Maya de Escárcega a Calkiní y de Calkiní a Izamal, respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que gracias al proyecto, este medio de transporte para pasajeros volverá a ser parte de la vida cotidiana de Campeche.
En sus redes sociales destacó que uno de los municipios de la entidad lleva el nombre de Francisco Escárcega en honor a uno de los ingenieros que construyeron el ferrocarril del sureste en 1950.
En la publicación, el mandatario compartió el video del sobrevuelo que realizó en el estado, una de las actividades de su agenda para concluir la gira de trabajo del fin de semana.
En la Base Aérea Militar número 8 de Mérida, Yucatán, el jefe del Ejecutivo sostuvo un encuentro con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado que participan en el proyecto Tren Maya; representantes de las empresas: Grupo Carso, Alstom y Grupo INDI, así como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.