Robert F. Kennedy reconoció que Estados Unidos creó el grupo terrorista Daesh tras oficializar su postulación a la candidatura presidencial demócrata de 2024
Estados Unidos. Kennedy, abogado ambientalista y sobrino del expresidente estadounidense, John F. Kennedy, presentó el miércoles su candidatura a las venideras elecciones de Estados Unidos y, en su discurso, admitió lo que varias voces han venido denunciando desde hace años.
“En la calle el Gobierno es corrupto la Policía es corrupta. Creamos ISIS (el grupo terrorista Daesh). Empujamos a dos millones de refugiados a Europa, una democracia profundamente desestabilizada durante una generación”, afirmó.
Cifró en 8 billones de dólares el gasto de la invasión de Irak, y agregó que este, entre otros casos, “han devastado la clase media en Estados Unidos de América y tenemos que poner fin a eso”.
Ustedes “saben que nuestra estrategia en este país ha sido usar armas militares para proyectar el poderío de la fuerza militar alrededor del mundo y así es, como conocen, nuestra estrategia para controlar el mundo”, señaló.
Prosiguió que mientras “Estados Unidos gastaba 8 billones en bombardear puentes, puertos, carreteras y hospitales”, los chinos gastaban “un billón en construir puentes, carreteras, puntos y hospitales”.
De hecho, denunció que China “se está reemplazando a nosotros como socio comercial” de los países. A su juicio, el fin del dominio de dólar “va a costar” a Estados Unidos.