Rusia reiteró su solidaridad con Venezuela, pidió evitar una escalada y denunció la agresión militar de Estados Unidos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, expresó la firme solidaridad de su país con el pueblo de Venezuela frente a la agresión armada perpetrada por Estados Unidos.

Durante una conversación telefónica entre Lavrov y la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, el canciller manifestó su apoyo al rumbo del gobierno bolivariano, orientado a la protección de los intereses nacionales y la soberanía del país.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de evitar una mayor escalada del conflicto y subrayaron la importancia de encontrar una solución mediante el diálogo, en el marco del respeto al derecho internacional.

Durante el intercambio, Rusia y Venezuela reafirmaron su disposición mutua a fortalecer la asociación estratégica integral entre las dos naciones.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, denunció un “silencio casi total en la Europa democrática” frente al ataque militar de Estados Unidos contra Venezuela.

Según el dirigente, la operación ejecutada en Caracas constituye una prueba de que los Estados deben reforzar su capacidad militar y no permitir a“individuos ricos y osados” intervenir en otros países en busca de petróleo u otros intereses.

En ese sentido, calificó los hechos como una “brutal operación militar en un país independiente” el cual no representa ninguna amenaza para Estados Unidos, e ironizó al describirla como un “excelente ejemplo del mantenimiento de la paz”, aludiendo a la doctrina Monroe en América Latina.

Para el enviado especial de la Presidencia rusa y director general del Fondo de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, la agresión contra Venezuela evidencia una “doble moral en tiempo real».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.