El expresidente ruso, Dmitri Medvédev, dice que los tanques no determinarán la victoria en la Tercera Guerra Mundial, criticando las entregas de armas a Ucrania.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia ha criticado este sábado los intentos occidentales de justificar las entregas de armas a Kiev como un supuesto esfuerzo para evitar una guerra mundial.
“En primer lugar, proteger a Ucrania, que nadie necesita en Europa, no salvará al viejo mundo del castigo si algo ocurre. En segundo lugar, una vez que estalle la Tercera Guerra Mundial, desafortunadamente no será en tanques o incluso en aviones de combate. Luego, todo será destruido definitivamente”, ha escrito el exmandatario ruso en su canal de Telegram.
El alto funcionario ha agregado que “algunos ministros de Defensa, incluido el italiano, han considerado el suministro de vehículos blindados y otras armas a Ucrania como una forma de prevenir el estallido de la Tercera Guerra Mundial”.
Según los países aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), todas las armas deben entregarse a Kiev, incluidos cientos de tanques y sistemas de misiles de largo alcance, pues aseguran que es la única forma de bloquear a Rusia y evitar una guerra mundial.