Asumirá temporalmente como encargado del despacho Miguel Ángel Valdez

Chihuahua. Luego de que se presentara una denuncia en la secretaría de la función pública, por parte de los diputados de Morena, se anunció la suspensión del cobro obligatorio de uniformes nuevos para el Cobach, la denuncia pide investigar el posible delito de corrupción, ante el millonario lucro que representa, pues los uniformes sería ofrecidos por una única empresa, y el pago se realizaba a nombre de un particular.

Además de que el tema comenzó a desbordar en las redes sociales, el descontento de los padres de familia ante el abuso que se estaba cometiendo con los alumnos.

Una hora después de que se presentara la denuncia, además de que algunos medios intentaron silenciar este hecho, la gobernadora Eugenia Campos dijo que ella no estaba enterada del cobro, y misteriosamente el manto protector también fue para el secretario de educación Javier González Mocken, y responsabilizó directamente al director de Cobach, Marco Licón Barraza.

Esta conducta de Eugenia Campos evidencia que existe algo muy turbio y marrano, pues obviamente nadie cree que no haya tenido conocimiento, cuando ya van dos semanas de quejas, algo que se ha movido en medios de comunicación y redes sociales.

Ese día de la denuncia en la función pública, en la tarde el secretario de Educación, Javier González Mocken, informó sobre la separación del cargo de Marco Licón Barraza a la Dirección General del Colegio de Bachilleres.

En un acto de cinismo, el secretario dijo que esta separación del cargo se debía a que son un gobierno «humanista», que escucha los reclamos de los ciudadanos, por lo que quien no siga estos lineamientos no puede continuar en su cargo, esto también reafirma que conocían del problema que crecía. Lamentablemente otros reclamos como el replaqueo, ahí no han sido humanistas.

La gobernadora intenta con este sacrificio, dejar en el olvido el tema del negociazo que se intentó, y que incluso comenzó, porque algunos padres de familia sí realizaron el pago, y se prometió se les reembolsar, el tema de la denuncia y la investigación continúa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.