Los integrantes del Consejo General del INE festejaron el regreso de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo, ha permanecido 30 años en el organismo, con un sueldo cercado a los 200 mil mensuales.

México. Una vez más la Suprema Corte de Justicia de la Nación, da una victoria a la oposición, al reincorporar a Edmundo Jacobo Molina, como secretario ejecutivo del INE, por lo que fue recibido con aplausos y festejos.

“Informe que rinde el consejero presidente sobre la continuación en el cargo del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, con motivo de las resoluciones judiciales dictadas en días pasados”, se menciona en el orden del día para la sesión extraordinaria de las 17:30 horas.

Lo anterior, después de que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó su restitución, pues señaló que Jacobo Molina fue electo por el periodo 2020-2026; además, la instancia judicial señaló que no existió motivo que justificará que el funcionario terminará anticipadamente su cargo.

El 2 de marzo pasado, Edmundo Jacobo Molina tuvo que dejar su cargo como secretario ejecutivo del INE, ya que las reformas electorales impulsadas por Morena así lo establecían; ante ello, el INE nombró a Roberto Heycher Cardiel Soto como encargado del despacho.

Aún falta que sesione el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver de fondo el caso.

Ayer domingo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró la reinstalación de Edmundo Jacobo, pues dijo que es el primer revés jurídico de muchos que vendrán por las reformas del llamado “plan B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.