Será un duro golpe económico a las familias que utilizan el transporte para sus tareas diarias
Chihuahua. El gobierno del Estado, y el Consejo Consultivo de Transporte, dieron l apuñalada por la espalda a los chihuahuenses, luego que anunciaran el incremento a la tarifa del transporte público, de hasta 3 pesos por encima de su costo normal, anunció que se realizó al inicio del puente de semana santa.
Será un duro golpe económico a las familias que no cuentan con vehículo particular, y que necesariamente utilizan el transporte público para realizar sus actividades diarias, siendo los más afectados quienes realizan más de un transbordo para poder llegar a sus destinos.
Por lo que el incremento quedará así:
Para las unidades de rutas alimentadoras, donde se aglomeran los concesionarios y los sindicatos charros, de 9 a 12 pesos; la ruta troncal de 7 a 10 pesos, y para quienes utilizan las tarjetas preferenciales, subirán de 2.50 y 3.50 a 6 pesos.
Durante el análisis realizado por la Subsecretaría de Transporte para los Consejos Consultivos de Chihuahua y Ciudad Juárez, se identificó que la frecuencia y unidades de transporte que circulan en estas ciudades, era menor a la necesaria para cubrir las exigencias de los usuarios, de la misma manera, se analizó el precio de la tarifa en comparación con la inflación acumulada, diésel y el salario mínimo.
El Secretario General de Gobierno en conjunto con Luis Manuel Aguirre, subsecretario de Transporte Público, y el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdéz, refirió que el ajuste que se da a la tarifa responde a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo de implementar un modelo integral de movilidad urbana, conectada, intermodal, moderna, segura y accesible en los principales centros urbanos del estado al centrar base en el beneficio de las y los usuarios.